Inés Guzmán

Guzmán, Inés

INÉS MARÍA GUZMÁN nació en Ceuta. Tras vivir en varias ciudades se instala definitivamente en Málaga, donde publica casi toda su obra. Es licenciada en Arte Dramático, su otra pasión, compartida con la Literatura y la Danza. 

Actualmente es vocal de poesía del Ateneo de Málaga, desde donde dirige varias colecciones poéticas: “Hojas de cortesía”, “Plaza mayor”, etc. Hacia el 75, comenzó a publicar en la desaparecida “Caracola”, al lado de poetas como Jorge Guillén o Carmen Conde. También ha colaborado en “Botarro” y “Álora la bien cercada”, entre otras revistas literarias de reconocido prestigio. Ha publicado más de una veintena de poemarios, -desde 1975, hasta la fecha-, además de cuentos, relatos, artículos y poesía infantil.

Está incluida en varias antologías, como: “Poetas del Campo de Gibraltar”, de José Mª Riquelme “Poetisas españolas”, de Luz Mª Jiménez Faro, “Femenino singular” (Antología de mujeres poetas de Málaga), de Tina Pereda, o “Los 21 para el XXI” (Antología de poesía malagueña). Diputación de Málaga.

Libros del autor

Editorial Séneca
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos

Telf. +34 900 525 257
Email: seneca@editorialseneca.es

Cómo comprar | Condiciones de uso | Información legal | Protección de los datos

Gestionado con SoyEditor 2.01