Levi H. Dowling

H. Dowling, Levi

 Levi H. Dowling nació en Belleville, Ohio, la mañana del viernes 18 de mayo de 1844. Su padre, descendiente de escoceses y galeses, fue orador religioso. Levi fue siempre estudiante de los hondos problemas de la vida. A los 13 años de edad, en su primer Debate Público, sostuvo contra un Jefe Presbiteriano, la negativa de la proposición “Castigo Eterno para el Malvado”.

Comenzó a predicar a los 16 años. A los 18 era pastor de una iglesia. A los 20 entró de Capellán del Ejército de los Estados Unidos en la Guerra de Secesión, puesto que tuvo hasta la terminación de la guerra. Durante 1866 y 1867, fue estudiante de la Universidad Cristiana del Noroeste de Indianápolis, Indiana. En el año siguiente comenzó a publicar “Libros de la Escuela Infantil del Domingo”. Al mismo tiempo sirvió mucho a la causa del prohibicionismo. Se graduó también en dos Universidades de Medicina y practicó la Medicina por muchos años. Finalmente se retiró de la profesión médica para regresar al trabajo literario.

Muy temprano en su vida, cuando sólo era un niño, tuvo una visión durante la cual oyó una voz que le decía que él iba a “construir una ciudad blanca”. Esta visión reapareció en una larga serie de años. La “construcción de la ciudad blanca” fue indudablemente el “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”. Este libro fue transcrito en las madrugadas, de dos a seis de la mañana, “las horas de absoluta quietud”.

Levi dejó la vida de la tierra el 13 de agosto de 1911.

Enlaces externos

Editorial Nous
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos

Telf. +34 900 525 257
Email: nous@editorialnous.com

Cómo comprar | Condiciones de uso | Información legal | Protección de los datos

Gestionado con SoyEditor 2.01