Joaquin Martínez

Martínez, Joaquín

Joaquin Martinez Micó, nació en Ayora (Valencia) y desde muy niño formó parte de la Banda, Rondalla y Orquesta local. Realizó sus estudios de música, percusión y guitarra, en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia y Barcelona.

Siendo muy jóven formó su propio Quinteto, y durante diez años realizó una brillante tournée internacional, alternando en los escenarios con Tom Jones, S. Davis, C. Basie, Ray Charles, Quincy Jones, Louis Armstrong y Llill-Babs entre otros.

En Atenas inauguró la TV griega.  Grabó diferentes LP para Equipo en España y Philips en Escandinavia, situándose en los principales Hit Parades (era la década prodigiosa).  Tiene un centenar de canciones grabadas.  En su búsqueda permanente, hace un paréntesis en la música profesional para crear el Restaurante BALI de Barcelona, lo que contribuye a despertar su interés por la filosofia oriental.

Estudia filosofia y teosofía en el Centro Armonía de Barcelona. Mas tarde será instructor y luego secretario y vice-presidente de dicho Centro. Es en ese periodo que realizó diferentes viajes a Extremo Oriente y América del Sur.

En el año 2010 edita su primer libro para Editorial Séneca, "Chimo de Ayora" , que resulta ser un relato fresco y entrañable de su niñez y juventud en Ayora y Barcelona. Está próxima la edición de su segundo libro.

Libros del autor

Editorial Séneca
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos

Telf. +34 900 525 257
Email: seneca@editorialseneca.es

Cómo comprar | Condiciones de uso | Información legal | Protección de los datos

Gestionado con SoyEditor 2.01