José María Palencia

Palencia, José María

Estudia Historia del Arte en la Universidad de Granada, comenzando a trabajar en el museo de Bellas Artes como interino en el año 1990. Al año siguiente, aprueba las oposiciones de conservador de patrimonio así como las de conservador de museos. Desde ese mismo año ocupa la plaza de "Asesor Técnico de Conservación e Investigación" del museo de Bellas Artes de Córdoba.

Miembro Correspondiente de la Real Academia de Córdoba en su sección de Nobles Artes (1995); Cronista Oficial de Hornachuelos (Córdoba) (9-11-1999) y Vicepresidente de la Asociación Andaluza de Críticos de Arte.

En 1995 es elegido miembro de la Real Academia de Córdoba en la sección de Nobles Artes y desde 1999 es Cronista Oficial de Hornachuelos.

Destaca también por sus publicaciones, en especial aquéllas dedicadas al arte cordobés, y sus numerosos artículos y críticas de arte en varias revistas. Ha sido también comisario en varias exposiciones fuera del museo de Bellas Artes, entre las que destacan San Juan de la Cruz y Córdoba, el Convento de Santa Ana(Cajasur, 1989), El esplendor del barroco andaluz. Colección Granados (Córdoba y Sevilla, 2007-2008) y Espíritu barroco. Colección Granados (Burgos, 2008). Asimismo ha sido jurado en numerosos concursos de pintura y ha pronunciado conferencias relacionadas con el arte y otros temas fundamentalmente relacionados con el ámbito cultural de la ciudad de Córdoba.

Editorial Séneca
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos

Telf. +34 900 525 257
Email: seneca@editorialseneca.es

Cómo comprar | Condiciones de uso | Información legal | Protección de los datos

Gestionado con SoyEditor 2.01