Rafael Valenzuela

Valenzuela Jurado, Rafael

Aunque docente de formación —estudió Magisterio—,  su vocación por el mundo de la comunicación le llevó a dedicarse a esta actividad desde su juventud. A los 19 años ya formaba parte del equipo fundador de la emisora municipal de radio de Posadas (1983), de la que llegó a ser director entre 1986 y 1988. En la misma localidad, posteriormente, fue coordinador de la revista Aljanadic. En el año 1986 empezó a ejercer de corresponsal del Diario Córdoba. 

En 1991 se incorporó a la redacción del citado diario donde en la actualidad es redactor. Además fue también colaborador de diversas publicaciones y medios de comunicación, entre los que destacan Onda Mezquita TV y Radio Córdoba Cadena Ser.  

En el terreno literario ha publicado algún relato corto en una colección colectiva cordobesa y algunas colaboraciones en libros de otros autores. Es autor de los textos del libro de fotografía Córdoba 75 y algo más, editado por la Diputación; así como coordinador de 30 años de Ayuntamientos Democráticos, obra publicado por Diario Córdoba.

Años de picón y ditas es el primer libro que publica como autor en solitario.

Actualmente, Rafael Valenzuela reside en Posadas, donde está casado y es padre de dos hijos.

Editorial Séneca
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos

Telf. +34 900 525 257
Email: seneca@editorialseneca.es

Cómo comprar | Condiciones de uso | Información legal | Protección de los datos

Gestionado con SoyEditor 2.01