Libros relacionados

Autores relacionados

Categorías

Cartas Dharana

Comentarios recientes





Lo más comentado

Destacados

Novedades

Decenas de abogados se interesan por el libro “Abogados auto-responsables” de Vicenta Jorge Barrio

07/03/13

Ayer tuvo lugar lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid la presentación del libro de Vicenta Jorge Barrio “Abogados auto-responsables” y la convocatoria se cerró con gran afluencia de público y mucho interés por parte de los asistentes en el ejemplar editado por Dharana. 

Decenas de personas, en su mayoría profesionales de la abogacía, llenaron el salón de actos donde tuvo lugar el evento y prácticamente todos, después de la conferencia de Vicenta Jorge Barrios, quisieron irse a casa con un libro bajo el brazo. Más de medio centenar de los presentes adquirieron este texto que entre sus páginas invita a los abogados a transformarse y a transformar el mundo. 

El libro es una reflexión hacia una nueva conciencia dentro de la abogacía y un canto general al impulso de superación y mejora personal. Las experiencias de Vicenta son compartidas en él de manera que incita a redescubrirse y diseñar el futuro dentro de unos parámetros más gratificantes y positivos. Pero no solo está dirigido a abogados: la autora, como experta en inteligencia emocional, extrapola sus consejos a todas las personas en general.

Abrió el turno de palabra Sonia Gumpert, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, quien animó a los presentes a que reflexionen sobre su profesión y a que lean el libro, ya que “nos anima a vivir la vida desde el compromiso social y personal”. La decana añadió que su lectura es “muy clara, muy directa y muy humana”.

El editor del libro, Javier León, durante su intervención, dio las gracias a los asistentes y manifestó que la edición de este libro para él es un gran orgullo ya que “habla de la conciencia que tanta falta hace en la sociedad”. El editor anima a los lectores que disfruten del libro con calma porque en él encontrarán muchas respuestas.

José María Márquez, Gerente del Consejo General del Poder Judicial y prologuista, por su parte, contó cómo Vicenta llegó un día a su oficina para una reunión. Él no la conocía, pero en seguida vio que en su corazón ella “tenía un verdadero sueño” y conectó vivamente con el proyecto. José María Márquez propone la lectura del libro porque te invita a “conocer nuevos caminos y a compartir un cambio de conciencia en los entornos profesionales”.

María José Sánchez, abogada y alumna de la autora, afirmó que asistir a los cursos de Vicenta le permitió “reinvertarse y embarcarse en un viaje que va desde dentro hacia fuera”. María José Sánchez manifestó sentirse muy “afortunada por seguir en marcha en este camino hacia la abogacía auto-responsable”.

Después de los invitados de la mesa, tomó la palabra la autora, quien después de hacer una dinámica de grupo con los asistentes, contó cómo surgió la obra. La autora se encontraba de viaje en Lanzarote y fue invitada a viajar en velero, una noche de luna llena a la isla de La Graciosa. Esa misma noche, ella decidió que “no quería seguir viviendo la vida que estaba viviendo, agobiada y sin ningún propósito”. La abogada se encontró en este momento con la sensación de insatisfacción con su vida a pesar de ejercer una profesión muy vocacional y decidió dar un giro a su carrera tomándose un respiro y buscando un trabajo más armónico. Vicenta cree firmemente que para que surjan las oportunidades hay que “salir de la zona de confort y no tener miedo a cambiar”. Todo es cuestión de actitud.

 El acto terminó con un ágape colectivo en el que la autora estuvo firmando ejemplares y conversando con diferentes personas acerca del libro y de su experiencias de vida. 

 

Aún no hay comentarios

Enviar comentario

Editorial Dharana
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos

Telf. +34 900 525 257
Email: dharana@editorialdharana.com

Cómo comprar | Condiciones de uso | Información legal | Protección de los datos

Gestionado con SoyEditor 2.01