EDITORIAL SÉNECA COLABORA CON LA UTOPÍA

29/07/13

Nuestros sellos editoriales son copartícipes del proyecto que pretende marcar un antes y un después en los modelos de organización y convivencia, basados en los postulados de la Nueva Cultura Ética. Ayúdanos a difundir dicho modelo y sé partícipe del mismo. 

 

 

CREANDO LA UTOPÍA

 

 

O COUSO 2

 

“YA ES HORA DE LEVANTARNOS DEL SUEÑO”

Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam

Introducción

 

 

Llevamos tiempo trabajando sobre el apoyo mutuo y la cooperación y especialmente sobre los valores que deben impulsar la Nueva Cultura Ética. Hemos hecho una tesis doctoral sobre este asunto, enmarcado en las comunidades utópicas y dichos valores y llevamos años trabajando desde diferentes oportunidades en la creación de dicho ideal.

Desde hace ya algún tiempo hemos considerado la idea de crear la utopía, de materializar dicho proyecto en algo aún más tangible. Nuestros escritos y experiencias querían ser un referente o la plasmación de esa utopía, no sólo ideológica, también pragmática. Pero, ¿cómo hacerla? Hemos crecido, hemos vivido las experiencias oportunas y sabemos lo que queremos y cómo realizarlo.

Primero necesitábamos una base filosófica, un ideario que mantuviera el proyecto hacia un rumbo fijo.

La segunda tarea era buscar un lugar apropiado y ya lo hemos encontrado. O Couso, en Samos, en el mismo Camino de Santiago.

La tercera tarea es la de buscar los recursos necesarios para poder materializar la idea. Habíamos pensado pedir un crédito bancario a una entidad de banca ética. Pero creemos que si la idea base del proyecto es la cooperación y el apoyo mutuo, debemos empezar desde esa misma base dicho proyecto. Por eso sentimos que la fórmula ideal para empezar es mediante el llamado crowdfunding, ayuda de amigos o cooperación colectiva.

O Couso

 

 

Por su posicionamiento junto al Camino de Santiago, O Couso puede ofrecer una proyección al mundo, a buscadores y personas con inquietudes. Concebimos el lugar como un centro de descanso y acogida desinteresada, tanto para peregrinos como para personas que comulguen con los principios e idearios  que quieran sumarse a una vida comunitaria, en pleno contacto con la naturaleza, intentando dotar su vida de una dimensión espiritual.

O Couso tiene una extensión de terreno de 35.000 m2 de prados y bosques con posibilidad futura de ampliación, ya que está rodeado de prados y otras fincas.  Está situada en un entorno único y privilegiado en la población de Samos, con una historia de cenobios y monacal que data del siglo VI, con su importante abadía como reclamo, una de las más significativas de Galicia. La finca tiene una casa de piedra grande en dos plantas (unos 400m2), con base de piedra, tejados y paredes en buen estado, con más de 23 estancias que se pueden, poco a poco, adaptar a salas multiusos. Tiene además una pequeña capilla de dos plantas que se puede adaptar como sala de meditación y/o oración.

¿Qué haremos en O Couso?

 

 

Hay tres proyectos que se tejerán poco a poco en paralelo.

El primero será el rehabilitar el lugar para convertirlo en un centro de acogida a peregrinos del Camino de Santiago y a amigos que deseen vivir una experiencia diferente a nuestro lado.

El segundo será crear una escuela de experiencia sobre los valores de la Nueva Cultura Ética. Una escuela de Meditación, Estudio y Servicio donde se puedan poner en práctica dichos valores.

El tercero será crear una comunidad abierta, donde las personas que se sientan inspiradas por estos valores puedan vivir una vida plena y completa en un lugar y entorno especial.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: 

WWW.PROYECTOCOUSO.ORG

 

 

 

 

Aún no hay comentarios

Enviar comentario

Editorial Séneca
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos

Telf. +34 900 525 257
Email: seneca@editorialseneca.es

Cómo comprar | Condiciones de uso | Información legal | Protección de los datos

Gestionado con SoyEditor 2.01