Libros relacionados

Autores relacionados

Categorías

Cartas Dharana

Comentarios recientes





Lo más comentado

Destacados

Novedades

El negocio de la guerra

30/08/13

a

1.429. Esta es la cifra que movilizará a las fuerzas aliadas contra el régimen sirio. La profunda hipocresía de unos y otros sigue su curso. En el fondo de toda la cuestión están aquellos que venden armas. De no hacerlo, habrían evitado no tan sólo las 1.429 víctimas del informe estadounidense, también las más de doscientas mil que esta guerra civil lleva sobre sus espaldas.

Kerry nos decía que ese comportamiento es intolerable, refiriéndose al empleo de armas químicas, y que el mundo entero tenía que reaccionar contra ello. Estoy totalmente de acuerdo en la segunda parte del mensaje, es decir, en que la humanidad entera debe reaccionar, pero no tan sólo ante el comportamiento del régimen sirio, también sobre el comportamiento hipócrita de unos contra otros a la hora de vender y comprar armas.

Desde este lugar hemos denunciado muchas veces este doble rasero, este doble juego del que se alimenta un jugoso pastel de intereses globales, de venta y compra de armamentos y de entidades implicadas en este mercado del terror. Hemos denunciado editando el libro de Banca Armada vs Banca Ética como se gestiona todo este mercadeo financiero.

Lo terrible de todo es que para que este jugoso mercado funcione es necesario el empleo masivo de sus productos. Es decir, deben existir consumidores de balas, bombas y carros de combate de última generación. Y ese terrible consumo implica la necesaria implicación de unos y otros en los conflictos armados, ya sea organizándolos abiertamente o implicando a terceros a que lo hagan.

Ese es el juego, por eso seguimos sumando víctimas inocentes a este macabro negocio. He aquí los lugares y los negocios en lo que va de siglo:
Guerra civil afgana, Guerra del Congo, Guerra Chechena, Conflicto armado en Birmania, Conflicto de Assam, Conflicto de Baluchistán, Conflicto de Casamance, Conflicto de Chiapas, Conflicto de Nagaland, Conflicto de Sa'dah, Conflicto de Tripura, Conflicto del Delta del Níger, Conflicto Fatah-Hamás, Crisis de la Garganta de Pankisi, Insurgencia en Filipinas, Guerra civil nepalesa, Guerra Civil Siria, Guerra en el noroeste de Pakistán, Insurgencia del Ejército de Resistencia del Señor, Insurgencia en Aceh, Insurgencia en el Cáucaso Norte, Insurgencia en el Magreb, Insurgencia en el nordeste de India, Insurgencia en el sur de Tailandia, Insurgencia en Jammu y Cachemira, Insurgencia en Mount Elgon, Insurgencia en Yemen del Sur, Insurgencia naxalita, Conflicto de Macedonia, Intervención militar en Libia, Intervención militar en Malí, Invasión a Anjouan, Guerra del Líbano, Operación Linda Nchi, Guerra de Osetia del Sur, Conflicto en Papúa, Rebelión tuareg, Segunda guerra civil de Costa de Marfil, Guerra Civil de Sri Lanka.

Aún no hay comentarios

Enviar comentario

Editorial Dharana
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos

Telf. +34 900 525 257
Email: dharana@editorialdharana.com

Cómo comprar | Condiciones de uso | Información legal | Protección de los datos

Gestionado con SoyEditor 2.01