Hornachuelos: Realidad política y social (1930-1940)

José María Palencia

El libro Hornachuelos. Realidad Política y social (1930-1940), constituye un conjunto compilatorio de los distintos trabajos realizados por su autor sobre la historia de este pueblo cordobés en los importantes y fatídicos años que en España se producen durante la II República y la consiguiente Guerra Civil.

Para su confección ha sido decisiva su investigación de las fuentes documentales existentes, entre las que constituye el aporte fundamental la labor de análisis y estudio de las Actas Capitulares del Archivo Municipal de Hornachuelos, que José María Palencia ha sabido conjuntar certeramente con los testimonios orales que ha ido recogiendo en los últimos años de personas mayores, testigos e indudables protagonistas de los acontecimientos.

Por lo tanto, este libro trata de dar una visión conjunta de una década fundamental en la historia de todos los pueblos de España sobre la que, hasta nuestros días, existían escasos trabajos, en un intento de ofrecer una visión superadora de esa vieja historia centrada exclusivamente en los político, ofreciendo una visión de conjunto donde tienen también importante cabida otros aspectos, como la sanidad o la educación, hitos fundamentales para entender el momento en toda su complejidad.

 Se trata, pues, de una nueva aportación a la historia política y social de este pequeño pueblo cordobés, que habrá de unirse a las ya existentes sobre otros pueblos de la provincia, y que viene a ahondar y complementar las aportaciones relativas al conjunto de Córdoba, o de España, que hasta el presente se conocían.

 

Envío GRATUITO
a toda España

Libro impreso

Datos del libro

  • Libro impreso
  • ISBN: 978-84-935315-3-9
  • Páginas: 154
  • Tamaño: 22 x 15

Aún no hay comentarios

Enviar comentario

Editorial Séneca
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos

Telf. +34 900 525 257
Email: seneca@editorialseneca.es

Cómo comprar | Condiciones de uso | Información legal | Protección de los datos

Gestionado con SoyEditor 2.01