Ampliar portada Mujer Sola

Libros del autor

En la misma colección

Novedades

Mujer Sola

Inés Guzmán

La poesía de Inés María Guzmán responde a una voz innovadora que invita a indagar sobre la búsqueda de la identidad humana. En este tratado, reflejo de un itinerario vital, las mujeres adquieren un gran protagonismo. Por ello, la postura del personaje poético se centra en el sentimiento afectivo y en su estar cotidiano, como constante casi invariable de toda su obra. 

La presencia y la actitud  de la mujer, en la versátil obra de Inés María Guzmán, especialmente, en Acto segundo, escena cuarta: Mujer sola, se describe en el accionar de la poeta hablante, en su estar en el mundo y se perfila a traves de aconteceres y de silencios impuestos. La protagonista, una mujer de carne y hueso inmersa en su ser-hacer-quehacer cotidiano, vive las tribulaciones  y los avatares del destino enfrentada a un entorno urbano, afectivo y circunstancial crispado de soledades, presencias y ausencias aquiescentes. 

 
Los cuarenta y dos poemas que componen Acto segundo, escena cuarta: Mujer sola, escrito en clave teatral proyectan una experiencia de vida, un anhelo de libertad en la actitud y voz de una mujer sumida en el tráfago de la ciudad.
 
Conforman una estructura arquitéctonica donde cobra vital importancia el espacio urbano y el lugar del tiempo, la voz y la palabra.
 
La voz poética désvela a través de la mirada y del gesto, acontecimientos y situaciones que han marcado una etapa en su vida y que han dado pábulo a un cambio de actitud...
 
Este libro se recapacita sobre la vida cotidiana de una mujer que se debate entre dos realidades: el deber ser y el poder ser. 

 Cecilia Belmar
 

Envío GRATUITO
a toda España

Libro impreso

Datos del libro

  • Libro impreso
  • ISBN: 978-84-937331-3-1
  • Páginas:
  • Tamaño: 20 x 13

Aún no hay comentarios

Enviar comentario

Editorial Séneca
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos

Telf. +34 900 525 257
Email: seneca@editorialseneca.es

Cómo comprar | Condiciones de uso | Información legal | Protección de los datos

Gestionado con SoyEditor 2.01