Mabel Collins

Collins, Mabel

Mabel Collins (1851-1927) nació en Inglaterra. Fue educada en su casa de acuerdo a las ideas de su padre Mortimer Collins. Se casó en 1871 con el Dr. Kenningale Robert Cook, un escritor y poeta, del cual se separó posteriormente. Ella comenzó desde muy joven su carrera literaria, escribiendo varias novelas, algunas de ellas de caracter ocultista. 

En 1884 Mabel Collins se afilió a la Sociedad Teosófica siendo miembro de la Logia de Londres, entonces bajo la Presidencia de A. P. Sinnett. Antes de su conexión teosófica ella había escrito una historia mística que lleva por título: El Idilio del Loto Blanco, cuyo manuscrito le fue mostrado al Coronel Olcott. Mabel Collins le dijo que esta historia había sido escrita, ya sea en trance o bajo el dictado de alguien que ella le describió.

El siguiente paso importante en la carrera literaria y oculta de Mabel Collins fue la publicación de Luz en el Sendero, desde entonces altamente valorada por varias generaciones de estudiantes místicos en todo el mundo.

Libros del autor

Enlaces externos

Editorial Nous
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos

Telf. +34 900 525 257
Email: nous@editorialnous.com

Cómo comprar | Condiciones de uso | Información legal | Protección de los datos

Gestionado con SoyEditor 2.01