Clara Codd

M. Codd, Clara

Clara Codd fue una de las grandes inspiradoras del movimiento Teosófico . Con un enfoque modesto y apacible, jugó un papel importante en el renacimiento de la tradición oculta. 

Clara Codd nació en Devon del Norte, Inglaterra, en 1876, siendo la mayor de diez niñas. Los primeros años de su vida transcurrieron en un viejo y encantador hogar rodeado por jardines y árboles. Su padre era inspector de escuelas y su madre, medio italiana, de una gran belleza, cuidó de su educación musical y artística. Clara y sus hermanas nunca asistieron a la escuela ni al colegio, pero tuvieron una sucesión de institutrices que cuidaban de su educación. 

Su familia no tuvo una afiliación religiosa particular, pero Clara tuvo que aprender de memoria largos pasajes de las escrituras cristianas. Esto dio como resultado un gran conocimiento de la Biblia que se revelaría útil en sus años posteriores como conferenciante. 

Leyó a Sir Walter Scott y a Thomas Carlyle en su biblioteca paterna y consideró a estos escritores como los educadores de su juventud. Descubrió el espiritismo en su adolescencia, pero no colmó del todo sus necesidades espirituales. En una ocasión, un clarividente le dijo que estaría en una tribuna hablando a muchas personas, acompañada por un sonido que se asemejaba a la música de Wagner. 

Clara se unió a la Sociedad Teosófica en 1903, y fue secretaria general de la sección australiana entre 1935-36.  Siendo primera oradora nacional de la Sección inglesa en 1906, se convirtió en una conferenciante internacional por el resto de su vida. 

Escribió muchos artículos, y sus libros incluyen La Eterna Sabiduría de la Vida; La Clave de la Teosofía (H. P. B.) Edición Simplificada; Técnica de la Vida Espiritual; El Camino del Discípulo; La Meditación: su Práctica y Resultados; El Misterio de la Vida; El Poder Creativo; los Poemas; La Teosofía vista por Maestros; Introducción al Yoga de Patanjali; Así de Rica es la Vida (autobiográfico).

Libros del autor

Enlaces externos

Editorial Nous
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos

Telf. +34 900 525 257
Email: nous@editorialnous.com

Cómo comprar | Condiciones de uso | Información legal | Protección de los datos

Gestionado con SoyEditor 2.01