Oscar Morales en la presentación de “lo que nunca te conté”

10/04/13

  El pasado 5 de abril tuvo lugar la presentación del libro de Fran Zurera “lo que nunca te conté” y a ella asistió Oscar Morales, representante de la Editorial Séneca. Entresacamos algunos fragmentos de las palabras que nuestro colaborador pronunció durante el acto: 

 

“En primer lugar dar las gracias a todos por estar hoy aquí apoyando un importante acto cultural como es la presentación de un nuevo libro, un libro de un joven de esta localidad, su primer libro: Fran Zurera que, a la vista del número de asistentes, muy querido por sus gentes”.

 

“Fran Zurera ha tenido mucha valentía al escribir esta novela, por su tesón en la búsqueda de la verdad, por ese excelente dominio de la técnica narrativa, con un estilo ágil y sencillo, unido a su modestia, a su honestidad y a ese amor desmedido por la literatura, ha conseguido una obra “Lo que nunca te conté” que me ha sorprendido y emocionado. Me faltan palabras para describir tantas sensaciones como me ha provocado su lectura”.

 

“Editorial Séneca es una editorial atípica que viene, entre otras muchas cosas, a cubrir el hueco que necesitaban autores jóvenes o autores noveles, aquellos que jamás habían publicado o publicado poco como Fran Zurera; por otro lado puntualizar que Fran ha sido todo un descubrimiento. Una de nuestras premisas es trabajar codo a codo con el autor, que el autor se sienta parte de la editorial, buscar una simbiosis fructífera entre autor y editor. Creo que estamos consiguiendo nuestro objetivo”.

 

“Quiero agradecer a Fran Zurera, que esta tarde es el protagonista junto a su obra, y darle públicamente las gracias por el esfuerzo desplegado para escribir esta novela. Es una novela que se sale de lo normal, que si bien relata hechos muy duros, se disfruta con su lectura, te engancha. En las descripciones de los personajes, qué maestría –tan joven Fran- metiéndose en la piel de los protagonistas, algunos, tan oscuros y turbios, cómo se mete en sus sentimientos más íntimos; y en otros protagonistas qué derroche de humanidad y de dignidad como Jesús Alvarez Checa, su abuelo; cómo describe los ambientes, cómo domina el lenguaje de la época, con qué veracidad narra las situaciones de aquellos años terribles de la Posguerra en la Andalucía rural”.

 

“Comprad el libro, pero no sólo para mantener a esta empresa cultural y que siga con su labor de apoyar a autores tan valiosos como Fran, si no porque la obra merece la pena. Sólo diré que yo que he leído varios de cientos de novelas y desde que me dedico a la edición muchísimos manuscritos han pasado por mi mano, y puedo decir en voz alta que es el libro que más me ha impactado. Lo leí sentado frente al ordenador, en un día frío de invierno, haciendo una segunda corrección, de un tirón, sin levantarme nada más que para lo imprescindible”.

Aún no hay comentarios

Enviar comentario

Editorial Séneca
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos

Telf. +34 900 525 257
Email: seneca@editorialseneca.es

Cómo comprar | Condiciones de uso | Información legal | Protección de los datos

Gestionado con SoyEditor 2.01