Una historia que no deja indiferente en

06/04/13 - Fuente: AGUILAR NOTICIAS

  Francisco Gabriel Zurera presentó anoche su novela “Lo que nunca te conté” en el auditorio de Los Desamparados. Lleno absoluto en la puesta de largo de un libro que narra una dura historia en la que el protagonista es el abuelo del autor, Jesús Álvarez Checa.

Presentación "lo que nunca te conté"

 

AGUILAR. El auditorio de Los Desamparados se llenó ayer al completo durante la presentación de la novela “Lo que nunca te conté” del historiador aguilarense Francisco Gabriel Zurera.  Ha sido publicada por la Editorial Séneca y supone la primera obra de este joven licenciado en Historia.

En el acto intervino el Cronista Oficial de la Ciudad, Diego Igeño quien elogió la trayectoria investigadora del autor del libro con el que tiene varios proyectos de trabajo en ejecución. También habló Oscar Morales, encargado de la Editorial en Andalucía. Morales se refirió a la apuesta de su empresa por los escritores noveles a los que le cuesta trabajo colocar sus obras en el mercado. Dijo que se trataba de una novela que tiene la capacidad de enganchar al lector ya que a pesar de su juventud “se pone en la piel de las duras relaciones de los personajes de la trama que tiene lugar en la década de los años cuarenta”.

Por su parte Javier Mejías, presidente de la asociación Alhucema de Bulay, dijo de Zurera que es buen amigo de sus amigos y constante en su trabajo. Además hizo alusión a la casualidad que hace algún tiempo puso en contacto al escritor  e historiador con la editorial Séneca.

Por último Francisco Gabriel Zurera manifestó que el auténtico protagonista tanto del acto como del libro es su abuelo Jesús Álvarez Checa. Y es que la novela recoge una historia real y dura en la que se entremezcla el amor, el odio y las oscuras pasiones vividas en el Cerro Humo, un enclave situado entre Montilla y Aguilar. Manifestó que “es un auténtico homenaje a mi abuelo para que donde esté sepa que tiene aquí una familia que siempre le va a recordar”.

Zurera también dijo que no se trata con esta obra de recriminar a nadie sino de contar unos hechos que le apasionaron y le despertaron su interés desde que tuvo conocimiento de ellos siendo niño. De hecho su interés le llevó a conocer el expediente judicial del terrible caso que se narra en la novela y que marcó para siempre la vida de su abuelo.

Una  novela que pone de manifiesto el conocido dicho popular de que la realidad siempre supera a la ficción puesto que, aunque se trata de un texto novelado, tanto la historia como los personajes y los lugares son todos reales. El autor hace posible que el lector leyendo sus páginas pueda ponerse en la piel de los personajes principales de la trama y sentir las pasiones y odios que se entremezclan entre ellos.

En definitiva una trama que pone de relieve esa parte de historia negra que en muchas familias permanece oscura hasta que alguien decide escudriñar en el pasado para comprender sus proyecciones personales en el futuro. Una historia que ha sabido desvelar, contar y compartir a la perfección Fran Zurera en “Lo que nunca te conté”.

Aún no hay comentarios

Enviar comentario

Editorial Séneca
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos

Telf. +34 900 525 257
Email: seneca@editorialseneca.es

Cómo comprar | Condiciones de uso | Información legal | Protección de los datos

Gestionado con SoyEditor 2.01