Editorial Dharana
Avda. Compostela, 24
27620 - Samos
+34 900 525 257
Cómo leer sus libros digitales
Los libros digitales o ebooks pueden presentarse en distintos formatos. Nosotros utilizamos el formato ePub porque es el estándar, compatible con la mayoría de dispositivos del mercado: lectores de tinta electrónica, tabletas, smartphones, ordenadores, etc.
Lógicamente, para leer su libro digital necesitará un programa de lectura adecuado.
Programas de lectura
Algunos libros digitales llevan una protección anticopia llamada DRM que limita las posibilidades de lectura. Nuestros libros se venden sin DRM, y existen numerosos programas gratuitos para leerlos y organizar su bliblioteca digital.
La elección de uno u otro programa dependerá de la plataforma (Windows, Mac, Linux...), del dispositivo de lectura (ordenador, tablet...) y, en último término, de sus preferencias personales.
Para ordenador de mesa o portátil
Algunos de los programas más utilizados en Windows o Mac son: Adobe Digital Editions, Sigil, Calibre o FBReader, pero esto es solo un ejemplo, y le recomendamos que haga una búsqueda en la red para encontrar el programa que mejor se adapte a sus necesidades.
Para lectores de tinta electrónica
Normalmente estos dispositivos ya llevan su propio software, y si son compatibles con el formato ePub (casi todos) solo tendrá que copiar el libro de su ordenador al dispositivo.
Para teléfonos y tablets Android, iPad, iPhone
Estos dispositivos necesitan una aplicación de lectura, y es posible que ya lleven una preinstalada de serie. Si no es así, o si prefiere utilizar otra distinta, en los mercados (Google Play o App Store) encontrará varias para elegir, gratuitas o de pago.
Para Android, por ejemplo, tiene Aldiko, FBReader, Mantano y muchas otras.
Para iPad, puede probar Bluefire, megareader y otras.
Atención
Si su dispositivo de lectura no es estándar (por ejemplo, Kindle, que utiliza un formato propio de Amazon) podrá leer nuestros ebooks, pero antes deberán someterse a manipulaciones especiales como un cambio o conversión de formato.
Si no tuviera la herramienta para hacerlo, rogamos se pongn en contacto con nosotros para que podamos facilitar dicha conversión.